Criterios de evaluación, aceptación y presentación

Rúbrica de evaluación (ver anexo 1)

-El tema debe estar entre las líneas definidas para el Congreso. (Prácticas Pedagógicas, Expresión Artística y Creatividad, Mundo de la Vida y Ciencias Naturales, Sujeto Relaciones y Ciudadanía, TIC y Ciencias de la Comunicación)-

-Cada uno de los requisitos solicitados en los informes de investigación deben apuntarle a: buena utilización de los verbos, concordancia entre el sujeto y el verbo, evitar las repeticiones.

En cada ítem de la estructura del informe de investigación se evidencia:

  • Título del proyecto: claridad en el tema
  • Autores: Nombre completo, y en pie de página perfil de cada uno
  • Resumen del proyecto: síntesis breve que ofrezca una visión panorámica de los contenidos
  • Planteamiento del Problema (hacer descripción y finalizar con la pregunta de investigación): claridad en la situación que se desea examinar y su contexto.
  • Justificación: una posición crítica y razonable que da razón del proyecto
  • Objetivo general y Objetivos específicos:descripción precisa de la orientación y rumbo del trabajo.
  • Marco teórico: utilidad de las fuentes bibliografías para sustentar el proyecto de investigación
  • Metodología: descripción clara del diseño, la muestra, los instrumentos y el procedimiento.
  • Resultados – evidencias: claridad y precisión que no permita equívocos, soportados en la evidencia.
  • Conclusiones:panorama de los hallazgos principales, que permiten observar una posición clara de los autores y se presenta una valoración general adecuadamente.
  • Referencias bibliográficas: es una base que apoya de la información

-Si es un estudiante o estudiantes quien(es) presenta(n) deberá(n) estar respaldado(s) por un asesor o docente.

-El tema que se presente debe ser Pertinente (que da respuestas a las necesidades de la educación o del contexto), Eficiente (que involucre los recursos materiales y humanos para alcanzar el objetivo), Impacto (que los contenidos generen aportes y/o trasformación), aspectos que deben ser evidenciados en el informe de investigación (inscripción)
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Criterios de Presentación (Máximo 10 páginas)

  • Título del proyecto
  • Autores
  • Resumen del proyecto – (palabras Claves) (220 palabras)
  • Planteamiento del Problema (hacer descripción y finalizar con la pregunta de investigación) (200 palabras)
  • Justificación (400 palabras)
  • Objetivo general
  • Objetivos específicos
  • Marco teórico (800 palabras)
  • Metodología (800 palabras)
  • Resultados – evidencias (800 palabras)
  • Conclusiones (400 palabras)
  • Referencias Bibliográficas (Presentación de las fuentes bibliográficas que sirvieron de apoyo para construcción y desarrollo de la investigación) mínimo 5 referencias.
  • El informe de Investigación debe estar con Normas APA (http://normasapa.net/2017-edicion-6/)
  • El informe de investigación (inscripción) deberá ser escrito en formato Word, tipo de letra Times New Roman, tamaño de letra: 12, Interlineado a doble espacio (2,0), para todo el texto con única excepción en las notas a pie de página, márgenes: 2,54 cm por todos los lados de la hoja, sangría: marcada con el tabulador del teclado o a 5 espacios, alineación del texto: a la izquierda, también llamado quebrado o en bandera.

Desde este link puede descargar el formulario de inscripción 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS Y EXPERIENCIAS DE INVESTIGACIÓN TERMINADOS

(anexo 1) Desde este link puede ver el la rúbrica de evaluación  

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ESCOLAR PARA EL CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN.